People


Son tu mi tu yo
mi tu tu sí
mi no
mis cien veces tú
tus mil veces yo


Shomei Tomatsu 



Personas. Dos.
Una habla
La otra, sola, calla

Dos. Personas.
Una escucha
La otra, sola, baila

Humanos. Dos.
Uno piensa
El otro, solo, huye

Dos. Aullidos
Uno llora
El otro, solo, fluye

Dos personas
que en la noche
se dispersan
no se ríen ni se rozan
no se reza

Son dos sombras
dos recuerdos
dos salidas
dos tropiezos

No son nadie
Solo cuerpos
solo eso
solo eso

Son no gente
No personas
son recuerdos
son deseos

Son tu mi tu yo
mi tu tu sí
mi no
mis cien veces tú
tus mil veces yo

Son dos sombras
dos recuerdos
solo eso
solo eso

Son no gente
No personas
son un vivo
son un muerto

Dibujada en el espejo
en un prisma tan violento
que te agitas controlada
por la fuerza de su aliento.

Tormenta. Una
que llega
sin otra, sola
que espera.

Palabras. Cientos
que vuelan
sin sombra, sola
que tiembla.

Y un deseo que no deja
de ser pobre
de ser tierra
de ser polvo
de ser pena.

No hay comentarios: