Chile

Y me olvida lentamente
Entre un muerto y una viva


Metro de Santiago de Chile, octubre 2016


Encuentra (me-te-nos) virgen fea
que la muerte te persigue
disfrazada de alegría
no le importa que te escapes
no me importa que la mimes

Buscando (te) entre cadáveres
Pase (me) toda una vida
Siente (se) sola por siempre
con sus dedos (se) asesina
Y jugando en la explanada
pierde muerta la partida

Entre funerales,
arenas
Entre piedras,
más mentiras

Y lo mezcla todo dentro
De su cuerpo aún con vida
Que siente (te) a ti lejos
Que mira (te) entrecomida

Y me olvida lentamente
Entre un muerto y una viva

Es septiembre
Su caída, sin memoria ni alegría
Es noviembre años vida
Y te mata la comida

Corre joven, ¿no me miras?
De barrera, sus salidas
De muralla, una corrida
De esperanza, ya sin vida, huye lejos
Niña mía.

No hay comentarios: